
Cómo influye en hosting en el posicionamiento de una web.
Desde lauraburi Estudio, os vamos a contar como influye el hosting en el posicionamiento de una pagina web.
Uno de los factores más incidentes en el posicionamiento de una página web es el tipo de hosting que tenemos. Sin embargo, casi nadie sabe decir exactamente en que medida ni porqué es tan relevante. A continuación os citamos 4 mitos relacionados con este tema.
“Para posicionar adecuadamente en Google de un país es mejor estar alojado en un proveedor de esa región”.
Es totalmente falso, el lugar donde están alojados nuestros datos no tienen nada que ver ni incide directamente con la accesibilidad ni su gestión.
“El tiempo de carga es importante para el posicionamiento”.
Este hecho si que es cierto, el tiempo de carga va a influir de forma directa en el posicionamiento de nuestra página, a un mayor tiempo de carga de nuestra página mayor es el tiempo que los robots de Google tardan en leer nuestra página y esto se transforma en un mal posicionamiento. Por el contrario, si nuestra página carga de forma rápida, el posicionamiento que vamos a conseguir va a ser mucho mejor.
“El downtime no afecta si no coincide con el spider de Google”.
Otro de los mitos totalmente falsos. Un corte del servicio va a perjudicar siempre a la experiencia que ofrece un sitio web a sus usuarios, y también va a afectar a la valoración que Google tiene de este, por lo tanto, hay que tener en cuenta que el robot no es la única herramienta que utiliza Google para sacar conclusiones. Tendremos que saber también que dependiendo del tipo de caída del servidor, los buscadores se van a comportan de una forma u otra.
“Cuanto más antiguo es un dominio, mejor posiciona”.
Tenemos que tener claro que más que la antigüedad de un dominio para conseguir un buen posicionamiento, es la actividad que le hemos dado a ese dominio para que posicione de manera correcta. Por ejemplo un dominio que lo tenemos comprado hace 8 años tendrá mucho ganado, pero si hemos trabajado en él. Si hace 8 años que tenemos el dominio y lo tenemos intacto es como si no tuviéramos nada.