
El certificado SSL y nuestro posicionamiento web.
Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos cómo influye la implantación del certificado SSL en el posicionamiento web de nuestra página.
El certificado SSL se ha convertido en una de las piezas claves para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestros usuarios en una página web. Pero, ¿puedo perder posicionamiento web en el momento que lo active? La respuesta es sí, pero también es cierto que a los pocos días volveremos a ocupar el lugar en dónde nos encontrábamos. Este certificado nos va a garantizar y a ofrecer una seguridad vital para que todos nuestros clientes pueden hacer sus compras de forma segura y sin ningún tipo de problemas a la hora de meter su datos personales.
¿Qué puntos tiene en cuenta Google para garantizar un buen posicionamiento web?
Uno de los puntos en los que más se fija Google es en el tema de la seguridad. Con la implantación del certificado SSL, nuestra página web va a ser mucho más segura. Por lo tanto, se va traducir en un mejor posicionamiento. Si bien es cierto, que durante los primeros días que lo pongamos nuestro posicionamiento web empeore, será cuestión de tiempo que vuelva a su lugar original o incluso que lo mejore.
El hecho de incluir el certificado SSL en todas nuestras páginas va a indicar que todos los procesos que se realizan en nuestra empresa van a ser auténticos y seguros. Nuestra página web se encontrará entre los dominios confiables y tanto para Google como para el resto de usuarios es un hecho fundamental para garantizar la seguridad de datos.
Es muy importante, como en otros post hemos comentado que la velocidad de carga de las diferentes páginas dentro de nuestra web se haga de forma rápida. Esta comprobado que a mejor velocidad de carga de cualquier sitio web, mejor va a ser el posicionamiento web de este sitio. Por lo tanto, de nada va a servir tener la mejor página web del mundo, con un contenido y un diseño deslumbrante si después nuestra web no carga su contenido o lo hace muy mal.