
¿Es importante que nuestra web tenga un buen diseño web?
Desde lauraburi Estudio os respondemos a esta pregunta clave que muchas personas pasan por alto.
La respuesta a esta pregunta es rotunda y es sí. El diseño en una web es una de las partes fundamentales para recibir visitas y que el cliente se sienta atraído hacia nuestro producto, nuestra empresa o nuestro lema.
Con un buen diseño web tenemos muchos puntos ganados, aunque de nada servirá tener el mejor diseño web en nuestra página cuando esta carga mal, tiene unos textos mal estructurados o simplemente la calidad de las fotografías que hemos seleccionado son muy malas.
Son muchos los puntos que completan una página web y cada uno de ellos es importantísimo, podemos decir que para tener la página web perfecta todos los componentes que la completan deben de estar unidos por un nexo de unión. Además cada punto debe de estar completo de manera perfecta, solo así el diseño web de nuestra página estará completo y será de calidad.
Por lo general, para conseguir un buen diseño web debemos de prestar especial atención a todos estos componentes que la completan.
Los tamaños y cotas de las plantillas y de los principales objetos. Debemos de tener claro todos los tamaños que utilizaremos en el diseño web de cada página, dependiendo de las características de cada página estas características cambiarán y tendrán que variar.
Los estilos de texto, con tipografías, tamaños y colores de títulos, subtítulos, encabezados, destacados y cuerpo de texto resultan fundamentales para hacer que nuestro diseño web sea un diseño cuidado y de calidad.
Los colores elegidos han de ser los colores adecuados, por lo general en muchas ocasiones utilizaremos los colores corporativos de la empresa, que son los que mejor representan al producto o a la marca, pero en algunas ocasiones esto no será así y dependerá de lo que queramos transmitir con el diseño web.
Por último el tratamiento de la fotografía es otro de los puntos fundamentales para conseguir un diseño web de calidad y cuidado. Si no conseguimos este punto nuestro proyecto perderá fuerza y presencia por lo tanto es vital cuidar al máximo todos estos detalles.
Esta claro que en función de la complejidad del proyecto estos elementos variarán, lo que si que os decimos es que sea cual sea la envergadura y la importancia del proyecto todos estos puntos citados con anterioridad se tienen que cumplir a la perfección para conseguir un diseño web de calidad.