
Falsos mitos del email marketing.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos falsos mitos que se comentan del email marketing.
Uno de los primeros mitos sobre el email marketing es que para muchas personas es spam, pero es totalmente falso. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que hablamos de spam cuando nos referimos al envío masivo de correos electrónicos a personas que no han dado su autorización, por su parte el email marketing filtra a las personas que van a estar o pueden estar interesadas en el producto o servicio.
Muchas personas se piensan que el email marketing está muerto, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que todas las empresas dejan en un lugar de su página web, un sitio especial para que puedas recibir notificaciones o el boletín de noticias de la empresa cada vez que lo sacan.
Otro de los falsos mitos es creer que este sistema no funciona, que se encuentra obsoleto. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te diremos que no es cierto, hoy en día se sigue mostrando especial interés a los correos comerciales de productos con diferentes ofertas o servicios que les envían a su correo las compañías, firmas o marcas.
Uno de los problemas que encontramos con esta técnica comercial, es que debemos pensar todos los detalles. El éxito de este tipo de publicidad va a residir en el estudio previo que hayamos llevado a cabo para lanzar un tipo de promoción. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te recomendamos que siempre que vayamos a lanzar una newsletter, lo hagamos con contenido de calidad. Tanto en el diseño en donde vamos a mostrar el producto o servicio, como en el contenido, texto y fotografías que emplearemos para vender el producto a los clientes. No podemos utilizar fotografías de mala calidad para vender un producto, la seguridad y la confianza que nosotros mismos generamos, van a ser fundamentales para que el cliente confíe en nuestro producto o servicio y lo más importante, que realice la compra y se lleve nuestro producto a casa.
Por último, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que los asuntos cortos funcionan mucho mejor que los largos. Con esto nos estamos refiriendo al asunto o nombre del correo del email que mandaremos a nuestros clientes. El nombre tiene que ser corto y conciso, que consiga llamar la atención del usuario para que una vez que lea el nombre del mail, quiera entrar a seguir informándose y comprando el producto.