Cómo escribir un buen copy para emails.

Consejos para escribir un buen copy para emails.

Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos cuales son las bases para escribir un buen copy para emails.

Básicamente tenemos que centrar nuestra atención en tres partes fundamentales, la introducción del email, el texto argumentativo y la llamada a la acción.

Con una buena introducción en el mail vamos a tener mucho ganado, por lo general no debemos superar las dos frases y nunca superaremos la extensión del subject del mail. Además es bueno que nuestro texto llegue a la persona que lo lee de forma clara, directa y que le emocione.

El siguiente paso es el contenido. Para que nuestro contenido sea de interés y funcione debemos de tener claro que debemos de ser precisos y contar lo que queremos que el receptor necesita leer. Por lo general la gente por defecto le cuesta leer y además van a recibir una cantidad de mails bastante importante que van a ser de contenido muy parecido al que has mandado tú.

Podemos apoyarnos en diferentes ayudas visuales, introducir una pregunta retórica al usuario que está leyendo el correo. Lo que si que tenemos que tener claro es que el uso de las mayúsculas pueden desvirtuar todo nuestro trabajo anterior, el uso de las mayúsculas en exceso puede generar molestias en la lectura.

Por su parte, para conseguir una llamada a la acción de forma correcta debemos de tener en cuenta una serie de puntos y medidas que nos ayudarán a conseguirlo. Por lo tanto, para conseguir atraer la atención del lector debemos de ser concisos, debemos de estructurar el texto de forma clara y directa.

Debe de ser directo e intentar captar la atención del lector. Por último, el copy debe de enviar al lector al sitio que le corresponde, como puede ser a la propia ficha de producto o al post que quieras que lean.

Siguiendo estos consejos básicos tendremos seguro una buena campaña de marketing online.

Diseño Web Zaragoza

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