
Principales errores a la hora de no generar tráfico a nuestra web.
Desde lauraburi Estudio, os vamos a contar los principales errores que cometemos cuando montamos una tienda online y no nos acordamos de que tenemos que generar tráfico hacia ella para que se produzcan compras.
El principal error con el que nos encontramos a la hora de montar una Tienda Online es que se nos olvide por completo y no generemos tráfico hacia ella. Este es uno de los principales problemas que nos encontramos en este tipo de proyectos e-Commerce.
En la mayoría de ocasiones este fallo se produce por parte de la empresa que ha realizado la Tienda Online y otra veces porque es el cliente el que se piensa que por tener una tienda en la red las ventas se van a producir solas. Es muy complicado que nuestra tienda tenga un numero de ventas aceptable si apenas sale en los principales buscadores, es más para que nuestra tienda funcione correctamente debemos de poner en marcha esta serie de medidas.
Posicionamiento SEO: Va a ser la manera de salir en los principales buscadores web (Google, Yahoo…) Cuando tu cliente busque tu actividad o producto te pueda encontrar fácilmente, es una de las mejores opciones a corto y medio plazo pero es una inversión cara. Tenemos que tener claro también que cuanto más dinero invirtamos en SEO, mayor será el número de personas que visiten nuestra web y mayor será el número de ventas.
Posicionamiento SEM: El posicionamiento SEM se caracteriza por ser los Anuncios patrocinados de Google o Adwords. Es una de las posibles soluciones a las no ventas de tu Tienda Online.
Redes Sociales: Dependiendo del tipo de producto que vendas tu presencia en redes sociales va a servirte para conseguir un mayor número de ventas. Como bien sabrás las redes sociales son gratuitas, eso sí, si quieres que tu Tienda Online destaque del resto tendrás que invertir una cantidad de dinero para salir en los diferentes anuncios o aumentar el número de seguidores en tus principales redes. El hecho de interactuar con la gente que te sigue va a suponer un crecimiento bastante importante en el número de ventas y en el servicio ofrecido al cliente.