
Elementos básicos de una ficha de producto en tu tienda online.
Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Tienda Online Zaragoza os contamos cuales son los elementos básicos que tiene que tener una ficha de producto para que llame la atención de posibles compradores.
Lo primero que os diremos que la ficha de producto tiene 3 objetivos muy claros: informar, seducir y atraer tráfico a nuestra tienda online. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que si cumplimos estos tres objetivos, vamos a tener más probabilidades de que el cliente confíe en nuestro producto. De la misma manera, cuanta más información facilitemos en la ficha de producto, el cliente se va a poder hacer una idea real del producto sin tenerlo en las manos.
Siempre que facilitemos información, esta tiene que ser real, cuántas más fotografías buenas del producto o servicio pongamos, más probabilidades tendremos de que el cliente termine confiando en nuestro producto. Debemos de facilitarle la información para que se pueda hacer una idea real de cómo es el producto sin tenerlo cerca, de ahí la importancia que tiene aportar toda la información de calidad que podamos de un producto concreto.
Pero, ¿qué elementos deben estar presentes siempre en una buena ficha de producto? Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os enumeramos los elementos más importantes de una ficha de producto.
– Descripción del producto.
El contenido es vital para posicionar en los principales buscadores, por lo tanto, si es posible no utilices únicamente descripciones técnicas. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te recomendamos que redactes de forma sencilla, sintética y no demasiado técnica. Algunas de las claves de la ficha técnica es que nunca debemos de esconder el precio, por lo general, lo primero que mira un cliente es su precio, el hecho de ocultarlo, puede ser mal entendido por el cliente y sólo puede traernos problemas.
Es importante colocar el precio en una zona bastante visible y no olvides agregar datos adicionales cómo pueden ser descuentos o envío gratis. Los beneficios que va a tener el cliente por comprar en nuestra tienda online, deben de estar resultados para que el cliente pueda beneficiarse de ellos.
– Elementos visuales.
Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que todos los elementos visuales que aparezcan en nuestra tienda online, tienen que ser fotografías de calidad. Como hemos comentado con anterioridad, nuestro cliente no puede tocar el producto, por lo tanto, cuanto más se haga a la idea de como es a través de las fotografías, más opciones tendremos de que esa persona realice una compra online.
Es de vital importancia que se incluyan fotografías con todo lujo de detalles, en diferentes colores, incluso podemos apostar por un modo de galería en el que se acerque el zoom cuando hacemos click sobre una zona determinada. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que todos estos detalles son pequeños consejos que pueden servir para que el cliente se haga una idea real de lo comentado.
– Productos complementarios o relaciones.
También puedes ofrecer información sobre productos que se parezcan al que ha buscado el cliente. Esta opción la solemos utilizar empleando productos complementarios o relacionados. Son frecuentes en casi todas las tiendas online y es una buena fórmula de mostrar más productos a tus clientes que pueden ser interesantes.
– Siempre tendremos que indicar la disponibilidad del producto.
No hay nada que sepa peor a un comprador, que encontrar el producto que quieres y que a la hora de efectuar la compra, te indique que no hay disponibilidad. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos qué esto puede pasar, pero la imagen que ofrecerá nuestra tienda online al cliente no será la adecuada. No obstante, sería tan sencillo como indicar a un lado de la ficha técnica si hay stock o no, incluso podemos poner las unidades que quedan para que el stock termine.
– Que tu ficha técnica se pueda compartir en redes.
Por último, una de las últimas novedades es que puedas compartir en redes sociales para que tus contactos lo puedan ver, la ficha técnica de un producto concreto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que agregar la posibilidad de que tu cliente comparte el producto en redes sociales es perfecto, ya que muchas de las personas tienden a confiar en las recomendaciones de los amigos, por lo tanto, nuestro objetivo de atraer tráfico hacia nuestra tienda online se habrá cumplido.