El Mega Menú para mejorar la navegación en tu Tienda Online | Diseño Tienda Online Zaragoza

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

El Mega Menú para mejorar la navegación en tu Tienda Online.

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os contamos las características del mega menú para mejorar la experiencia de navegación en nuestra tienda online.

A simple vista, podemos asegurar que el mega menú no va a presentar ninguna diferencia respecto a una barra de navegación convencional. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que en el momento que el cliente mueve el ratón sobre algunos de los elementos del menú, el mega menú se expandirá dejando al descubierto las diferentes subcategorías de forma jerárquica.

Pero, ¿cuales van a ser las principales ventajas de utilizar un mega menú para nuestra tienda online?

Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te podemos asegurar que gracias a este mega menú hará que la navegación para tu tienda sea mucho más sencilla, intuitiva y limpia, sin la necesidad de que el usuario se desplace de arriba hacia abajo en la tienda para entender su estructura general del sitio web.

Otra de las principales ventajas que vamos a tener es todos los elementos que conforman el menú saldrán desplegados y detallados, con lo que de un simple vistazo, podremos observar todas las subpestañas de las que se compone la página web, encontrando lo que buscamos de manera mucho más rápida y efectiva.

¿Qué son los diferentes niveles del mega menú?

Uno de los consejos que os damos desde Diseño Tienda Online Zaragoza es que para entender la estructura del megamenú, es importante que pienses primero en una estructura mental de tu tienda online similar a un árbol, ya que cada página y categoría que la compone puede asignarse a varios niveles.

El primer nivel del menú se va a a caracterizar por incluir las categorías y páginas básicas. A partir de ahí, todas las categorías o páginas asociadas a una de las categorías principales pasarán a formar parte del segundo nivel. El tercer nivel del menú se va a referir a cada una de las categorías o páginas del segundo nivel. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os recomendamos que para tiendas con estructuras similares a la que acabamos de describir, lo mejor y más conveniente es utilizar un mega menú para poder presentar de manera rápida y efectiva toda la información que se presenta dentro.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies