Dos herramientas clave para hacer un buen Keyword Research.

El Keyword Research.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza, Masvisual os hablamos de dos herramientas claves para hacer un buen trabajo de búsqueda de palabras claves.

El Keyword Research se puede definir como el trabajo de investigación que llevamos a cabo para elegir las palabras claves óptimas que nos ayudarán a posicionar nuestra página web. Por lo general, se trata de palabras que son más utilizadas por nuestros clientes potenciales. Gracias a ellas, vamos a poder conseguir un mejor posicionamiento web y hará que el tráfico en nuestro portal aumente de forma considerable.

A continuación os damos dos herramientas que nos ayudarán a mejorar la búsqueda de palabras claves.

SEMRUSH

Semrush es una herramienta específica para la búsqueda de keywords, además también nos va a servir para analizar el uso de palabras claves que utiliza la competencia. Es una herramienta de la cual podemos sacar mucho partido y de la que destacan estas dos ventajas por encima de todas.

La herramienta presenta una serie de listados muy amplios y relacionados que puedes exportarte en Excel para trabajarlos mejor. También y como hemos comentado al principio lleva a cabo un análisis de competencia detallada, tanto a nivel del uso de palabras claves como otros factores de importancia.

UBERSUGGEST

Es otra de las herramientas que nos ayudarán a establecer el uso de las diferentes palabras claves deforma totalmente gratuita. Para su uso, bastará con poner la Keyboard que quieres analizar, después elegiremos el tipo de búsqueda que queremos llevar a cabo pudiendo elegir entre web, imágenes, compras, Youtube… Una vez elegidos estas características bastará con hacer click en “suggest”. Después esta herramienta te va a mostrar la selección de keyboards y dentro de cada palabra podrás encontrar un menú desplegable en el que aparecerán otras tres opciones:

Búsqueda en Google: Nos lleva a cabo una búsqueda de palabras en Google y nos muestra las páginas posicionadas con dicha palabra.

Google Trends: Aparece la posición que la palabra que has introducido ocupa en Google en el tiempo y posición dependiendo su popularidad.

Expand this Keyword: Se muestra las palabras claves y frases relacionadas con la keyword principal. Además vas a poder seleccionar las palabras clave que más te interesen, descargarlas y así poder utilizarlas cuando creas conveniente.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies