DISEÑO WEB

Características básicas del diseño web bien desarrollado.

Desde lauraburi Estudio, os vamos a dar las claves para que el diseño web reúna las características principales de una página web bien diseñada.

Uno de los primeros puntos es que el sitio web debe de ser visualmente intuitivo y fácil de utilizar. Es importante que cuando vemos de primeras la web, su diseño web pueda identificarnos de manera muy sencilla y clara los siguientes puntos:

Encabezado.

Debemos de ver de forma rápida el logotipo de la empresa, en máxima calidad, que la gente que está visualizando la web pueda relacionar nuestro logotipo o marca con nuestra empresa de forma rápida, que no le podamos crear posibles dudas con un diseño web pobre.

Bajo el logotipo, bien definido y con una calidad de imagen perfecta siempre pondremos una frase corta en dónde indicaremos a qué se dedica la empresa.

Barra de navegación.

Debe de permanecer en el mismo lugar en todas las páginas anteriores, aunque puede estar en otro lugar en la portada si existe una buena justificación. Al estar siempre presente en el mismo lugar, la persona que navega por la web sabe en todo momento dónde poder buscar las demás opciones. En un diseño web bueno siempre debemos de encontrar que los textos deben de ser claros y concisos. Si tu sitio web tiene muchas secciones y tienes que crear diferentes menús no tienes que dudar en hacerlo, siempre y cuando crees un camino fácil de intuir.

Área de contenido principal.

En diseño web nos referimos a la zona dónde la vista del visitante va después de ojear rápidamente el encabezado, siempre debes de poner en esta zona la información.

Barra lateral de contenido.

No siempre es obligatorio poner esta opción en las web, pero es una alternativa fiable al diseño web ya que en algunos casos se puede colocar la información de fácil acceso como números de teléfono o diferentes opciones dependiendo a lo que queramos destinar nuestra web.

Pie de página.

Utilizaremos el pie de página para colocar diferente información del contacto, por lo general en diseño web el contenido que aparece en el pie de página debe de aparecer en todas las páginas.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies