DISEÑO WEB: MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de contenidos

¿Que és y cómo se realiza una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que el público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y atractiva. En la actualidad este tipo de marketing se presenta de diferentes formas, una de las más comunes es la utilización del blog corporativo, la utilización de las diferentes redes sociales, videos en nuestro canal de Youtube, etc…

Desde lauraburi, os diremos que lo importante no es el método que utilicemos para hacer llegar ese contenido a nuestros clientes, lo más importante es que la información que estamos compartiendo sea de los gustos y resuelva las necesidades de nuestro público.

El marketing de contenidos se basa en que la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes es compartir con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido de calidad. Es decir hacer que esos contenidos estén enfocados a las necesidades y gustos de nuestro cliente.

Además si compartimos contenidos de interés para nuestros clientes vamos a hacer que estos se sientan identificados con nuestro producto o nuestra empresa, con el marketing de contenidos buscamos hacer participe de nuestra empresa y producto a los clientes potenciales. De esta manera vamos a conseguir que el cliente sienta confianza y tratarlos con más proximidad, que el cliente no pueda llegar a sentir que sólo nos interesa venderle nuestro producto o marca sin importarnos nada más. Podemos decir que este tipo de marketing busca el acercamiento con el cliente.

No podemos esconder que este tipo de marketing es una herramienta comercial, pero a diferencia de la publicidad el marketing de contenidos intenta atraer a un tipo de público objetivo de una manera más natural y menos invasiva.

Lo más importante en el marketing de contenidos es que cada vez que desde nuestras redes sociales sale un tipo de publicación, el cliente debe sentir que ese contenido le aporta algo de gran validez. Además todos los contenidos que compartimos tenemos que saber que van destinados a que el cliente se sienta bien y a solucionarle posibles dudas, no lo haremos por nuestro beneficio.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies