
El diseño gráfico como herramienta para mejorar la imagen de tu empresa.
Desde el blog de diseño web Zaragoza os contamos que puntos tenemos que poner en marcha para mejorar la imagen de tu empresa.
Incorporar el diseño gráfico a la estrategia empresarial va a implicar que tipo de diseño vamos a utilizar, que presupuesto vamos a tener para ello y que queremos llegar a transmitir con su imagen gráfica. De esta manera el diseño va a ser una de las herramientas principales para conseguir los diferentes objetivos comerciales y de comunicación que nos hemos propuesto.
Debemos de saber que aunque estemos trabajando con productos de bajo precio, la utilización del diseño gráfico va a suponernos una mejora del producto a la hora de venderlo. En muchas ocasiones realizamos una compra porque el producto y todo lo que le rodea tiene un alto componente emocional y ante un producto similar, siempre nos decantaremos por aquel producto que nos transmita algo, de esta manera cuidar la imagen del producto es vital.
El hecho de establecer una política global de diseño en nuestra empresa nos permitirá ejercer un mayor control sobre los resultados obtenidos. Muchas empresas centran sus esfuerzos en la señalización y la publicidad de los productos, otras en su imagen corporativa o en la comunicación a través de su página web o una mayor presencia online. Todos estos puntos tendrán sentido si nuestra estrategia de comunicación como empresa está bien definida y estructurada.
El diseño gráfico puede ayudarnos también cuando basamos nuestra estrategia comercial en la segmentación de diferentes tipos de mercado para productos o servicios. En este punto, el diseñador deberá conocer toda la información de mercado ya que para desarrollar una buena campaña de marketing es necesario conocer los gustos de consumo de los grupos a los que irá dirigida dicha campaña y sus expectativas respecto al producto o servicio.
De esta manera vamos a asegurarnos de que nuestra estrategia comercial vaya a funcionar, no es lo mismo enfocar un campaña comercial para gente joven, en el que el diseño gráfico va a ser divertido y con carácter y fuerza, que una campaña para un producto de personas mayores en los que la comunicación y los elementos que utilizaremos serán totalmente diferentes.
Lo más importante cuando ponemos en marcha un diseño, es que el diseño gráfico transmita emociones al público al que va dirigido. Este punto está claro que es uno de los más complicados de conseguir, pero si llegamos a hacerlo tendremos por seguro una campaña con éxito.