Diferencias entre Diseño web y desarrollo web.

Conoce cuales son las principales diferencias entre diseño web y desarrollo web.

Desde el blog de diseño web Zaragoza os contamos cuales son las principales diferencias entre estos dos términos.

Uno de los problemas que nos encontramos hoy en día es que se ha generalizado el uso del término diseño de páginas web y se ha convertido en un término genérico que engloba al diseño y al desarrollo, cuando no es cierto. Nuestros clientes tienen que estar concienciados en que cuando llevamos a cabo un proyecto web para que este sea un éxito y tenga garantías, tanto el diseño web como la labor de desarrollo web para llevar a cabo esa página tienen que ser perfectas. Siendo dos trabajos totalmente diferenciados, pero que tienen que estar perfectamente coordinados para conseguir un buen resultado a la hora de hablar de diseño.

Cuando hablamos de diseño web nos estamos refiriendo a la apariencia que va a tener la web en la que estamos trabajando. El diseño web además se encarga de la realización de logos, imagen corporativa de las empresas, uso de los colores adecuados… Podemos decir que el diseñador web va a ser la persona encargada de desarrollar sitios web fáciles de usar y adecuados a su propósito.

Un buen diseñador web va a tener a capacidad de hacer que la gente que entra al sitio web se sienta atraído, bien por el diseño de la propia página web, por su estructura o por el contenido que tiene esta. Siempre se dice que un gran diseñador además de tener todas las habilidades del diseño gráfico, tiene que tener una buena comprensión de la comercialización.

Por otro lado tenemos el desarrollo web, el desarrollador va a ser la persona encargada de desarrollar la programación de servicios que harán que la página web funcione de manera correcta. Algunas de estas labores incluyen el sistema de gestión de contenidos, aplicaciones de la base de datos, comercio electrónico…

Un buen desarrollador web tiene que tener la capacidad de controlar todas las habilidades de programación y de utilizar todas las herramientas necesarias para programar con garantías.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies