
Entérate de las diferencias de estos dos tipos de diseño.
Desde lauraburi Estudio os contamos las principales diferencias que existen entre el diseño web adaptativo y el diseño web responsive.
Como hemos comentado en muchas ocasiones el diseño web responsive es el diseño que se encarga de reestructurar en la pantalla de nuestro móvil todo el contenido que podemos visualizar desde el ordenador, de esta manera se optimiza todo el espacio disponible y se ofrece de manera directa una visualización muy similar a la que el usuario tiene cuando ve la web desde su ordenador.
Este simple hecho lo conseguimos establecimiento unas medidas de ancho y de márgenes de diseño en tamaño proporcionales, en lugar de establecer una serie de valores fijos en pixeles.
Por su parte el diseño web adaptativo difiere bastante del diseño web responsive y es que este tipo de diseño se caracteriza por no ser tan flexible como puede ser el diseño web responsive. Por lo general utiliza tamaños de pantalla ya preestablecidos y además un diseño web adaptativo no necesita tanto código como puede hacer falta en el responsive.
Desde nuestro punto de vista el diseño web responsive es mucho más usable y recomendable que el adaptativo, aunque cueste más tiempo desarrollarlo y dejarlo de manera correcta para su funcionamiento. Siempre nos va a ser mucho más usable y más hoy en día que cada vez se navega más desde el teléfono móvil que desde el ordenador.
Por lo tanto, es fundamental siempre que queramos llevar a cabo una página web de lo que sea que su visualización puede llevarse a cabo con total normalidad desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.
Con este simple hecho estaremos haciendo que el número de visitantes a nuestra web se amplíe de forma considerable, con lo que estaremos ganando un número potencial de posibles clientes.