¿Cuánto contenido tengo que publicar en redes sociales al día? | SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza

GESTIÓN DE REDES SOCIALES ZARAGOZA

¿Sabes cuanto contenido tienes que publicar en redes sociales?

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza, os contamos cuál debe de ser la frecuencia de publicación que tenemos que llevar a cabo en las diferentes redes sociales.

Y es que el contenido que publicamos en las redes sociales de nuestra empresa es muy importante, no sólo el contenido, sino también cuanto y qué tipo de contenido vamos a publicar. Desde  SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os diremos que este simple hecho es muy importante ya que hacerlo de manera correcta va a suponer que nuestros clientes estén bien informados y no se les pase nada de información importante, de la misma manera, podemos caer en el error de publicar por publicar y terminar cansando a potenciales clientes.

Una de las plataformas más importantes a la hora de llevar las redes sociales de nuestra empresa es Facebook. Desde SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os diremos que las estadísticas de Facebook tienen un ciclo de vida mucho más largo si lo comparamos con otro tipo de redes sociales. En Facebook se valora más la calidad de las publicaciones que la cantidad. Por lo tanto, es preferible hacer una buena publicación diaria, que hacer 4 y que sean muy flojas. La información que subamos tiene que aportarle algo al cliente.

Si hablamos de Twitter, desde SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza te podemos asegurar que aquí las publicaciones tienen menos duración de repercusión, sin embargo la frecuencia de posteo será más alta. En Twitter se aconseja publicar contenido de 1 a 4 veces al día y el mejor horario de publicación suele ser de las 12:00H a las 15:00H, o después de las 18:00H.

Por último, en Instagram, desde SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os diremos que lo más importante en una red social como Instagram es que la calidad de las imágenes sean de alta calidad. Si por las razones que sean, nos dedicamos a subir imágenes de mala calidad la gente dejará de seguirnos y además nuestra empresa no generará confianza, lo que supondrá una repercusión negativa hacia de los resultados de ventas de nuestra empresa. Desde SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os podemos asegurar que el ritmo de publicación de Instagram es muy similar al de Facebook, lo más importante es que el contenido que subamos llame la atención de la persona que lo va a recibir. Si conseguimos hacer que la publicación sea de calidad, llamaremos la atención del receptor y conseguiremos que esté pendiente siempre del contenido que subamos.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies