¿Cuándo debo usar un formato de imagen u otro? | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

¿Cuándo debo usar un formato de imagen u otro?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos en qué ocasiones es mejor utilizar un tipo de formato .jpg, .png o .svg.

Es bueno saber qué todos los formatos mencionados con anterioridad son para imágenes, pero también es cierto que cada uno tiene una función específica y pueden resultar una opción mejor para determinadas situaciones. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que gracias a la aparición de nuevos soportes y nuevos tipos de pantalla, vamos a poder disfrutar de una mayor variedad.

El formato .jpg es el mas conocido de los 3 nombrados, es el que se utiliza siempre por defecto y una de las razones clave para ello es que permite la inclusión de colores de forma ilimitada. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que suelen ser bastante pesadas pero también se pueden comprimir de 0 a 100. Por lo general es que se puedan quedar en un 60 – 70 para evitar perder mucha calidad.

Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual también os hablaremos del formato .png Gracias a este formato vamos a poder contar con la posibilidad de usar diferentes transparencias, esto es una característica muy útil que nos servirá de gran ayuda, más aún cuando hablemos de diseños de textos o dibujos que tienen que tener el fondo totalmente transparente. Otro de los datos que os damos es que existen dos sub variedades del .png, las .png8 y las .png24.

Por último, el formato .svg es el que mejor se ve a nivel de visualización. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que funciona perfectamente en cualquier imagen que no sea una fotografía, es un formato muy práctico y es uno de los más usados por los diseñadores ya que permite un manejo muy sencillo de la escalabilidad, no obstante, es un tipo de formato vectorial, algo que tendremos que tener presente cuando trabajemos con él.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies