¿Cuáles son los requisitos legales para montar tu tienda online? | Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual 4 años ago

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

¿Cuáles son los requisitos legales para montar tu tienda online?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos que requisitos legales tenemos que tener al día antes de abrir nuestra tienda online.

Lo primero que tenemos que hacer antes de poner nuestra tienda online en marcha activamente, es darnos de alta en hacienda. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que este trámite consiste en comunicar a hacienda que vamos a comenzar una actividad comercial nueva y nos tenemos que dar de alta. Os recordaremos que el IVA lo vamos a tener que pagar a hacienda, y será un pago que saldrá de la diferencia entre el IVA repercutido y el soportado.

Otro de los requisitos que vamos a tener obligatorios es darse de alta en la Seguridad Social, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual también os diremos que se deben dar de alta los autónomos que superen el sueldo mínimo interprofesional como umbral de ganancias. Se tienen 30 días para presentarlo desde que se da de alta en hacienda y se deben de presentar el modelo 303 y el modelo 349.

Una vez que tenemos estos dos pasos dados de alta, tendremos que tener en cuenta la conocida ley de comercio minorista, en la que se obliga a que en la tienda online se incluya toda la información de los productos y servicios que la misma ofrece, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que siempre tiene que aparecer esta información:

– Todas las características del producto: se tiene que informar al comprador de todas las características de los productos que encontrarán en la tienda online.

– Precio del producto y del envío: el cliente siempre tendrá que saber el precio de compra de un producto concreto y el precio de los gastos de envío.

– Forma de Pago: Sé informará de todas las formas de pago posibles.

– Plazos de Entrega: El cliente tiene que saber en todo momento cuándo le va a llegar su pedido, o más o menos el tiempo estimado de entrega.

– Derecho de desistimiento: Existe un tiempo en el que el cliente podrá devolver el producto que ha comprado, por lo general, el plazo es de 7 días desde que recibe el producto en su casa.

Commenting is Disabled on ¿Cuáles son los requisitos legales para montar tu tienda online? | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual