¿Cuales son las acciones de un community manager en Facebook? | Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual 4 años ago

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

¿Cuales son las acciones de un community manager en Facebook?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales son las acciones diarias de un community manager en el Facebook de cualquier empresa.

El community manager es un profesional que se va a responsabilizar por construir y administrar una comunidad o red social alrededor de una marca, de esta manera generará contenido con tus productos y servicios y se los hará llegar a clientes potenciales.

Cada red social se gestiona de una manera diferente, no es lo mismo la publicación que llevaremos a cabo en Facebook que lo que publicaremos en Twitter. De hecho, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que la forma de publicar en cada red social es totalmente diferente, por lo que tendremos que saber que redes sociales son las adecuadas para hacer llegar nuestro producto o servicio al cliente y cómo debemos de publicar para que esta información cumpla el objetivo fijado.

Ahora sí, ¿en qué consiste el trabajo de un community manager en Facebook? Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que depende del negocio, hay empresas que tienen la obligación de hacer 3 publicaciones al día, o bien porque tienen mucho producto o porque llegan a mucha gente y hay retroalimentación con el público. Se pueden publicar noticias relacionadas con el sector o con los productos y servicios que ofrezcamos, nuestro consejo es que no publiques por publicar, sino conseguiremos el efecto negativo.

Otra de las funciones que lleva a cabo es la promoción de contenido. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que las publicaciones que generemos con un link a nuestra página web, no sólo harán que aumenten las visitas y el tráfico y por lo tanto los clientes, sino que también nos servirá para que gente conozca nuestra marca, además de mejorar el SEO de manera considerable.

Interacción con otras páginas, es interesante para llamar la atención de otras empresas complementarias, nunca de la competencia. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que este hecho va a crear un mayor intercambio de contenido de la empresa y actualizaciones de estado que dará a conocer la marca.

Otro de los trabajos que va a tener es la atención al cliente y contestar a diferentes comentarios sobre preguntas a cerca del producto. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que podemos utilizar Facebook para resolver posibles dudas de clientes, además de llevar a cabo un buen servicio, siempre que contestes hazlo de manera cortés.

Commenting is Disabled on ¿Cuales son las acciones de un community manager en Facebook? | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual