
Consejos para hacer que el diseño de tu página web sea efectivo, directo y funcional.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos los puntos claves que tiene que tener nuestra página web para que le llegue al cliente de manera directa y efectiva.
Lo primero que os diremos, es que siempre, el diseño de cualquier página web tiene que ser sencillo. Eso sí, cuando nos referimos a que el diseño tiene que ser sencillo, no puede ser pobre. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que menos es más, un buen diseño web tiene que tener los elementos básicos para que el usuario que navega por la web, encuentre toda la información que precisa. De esta manera, el objetivo principal de nuestra página web, que es, que nos vean y compren nuestro producto o servicio quedará cubierto. En el momento que tengamos muchas visitas y estas abandonen pronto la web, es sinónimo de que algo funciona mal, o bien el diseño de la misma o la información que la compone.
Otro de los consejos que os dejamos desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual es que utilices tipografía y un estilo único. La tipografía utilizada va a hacer que el usuario lea la información que queremos, por lo tanto, tiene que ser leible y fácilmente entendible. De la misma manera, los colores utilizados también van a ser claves para llamar la atención de las personas, por lo tanto, una mala elección de color puede resultar contraproducente para nuestro negocio. El consejo que os dejamos desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual es que os dejéis asesorar por el profesional que os lleve a cabo el diseño. Un diseñador va a saber qué color es el más indicado para atraer la atención de la gente, de la misma manera, también sabrá cómo utilizar los diferentes complementos y elementos que forman una página web.
La importancia de las imágenes utilizadas, de la forma en la que esté diseñado nuestro proyecto y la forma de venderlo, van a ser tres puntos claves para conseguir llegar a nuevos clientes. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que en caso de que uno de estos tres puntos no se cumpla, tendremos problemas para conseguir captar la atención de nuevos compradores. En muchas ocasiones las personas no se dan cuenta, de que un buen diseño web, con una buena estructura de contenido, imágenes adecuadas y de calidad van a ser el mayor seguro para crear confianza en el cliente. Si entramos a una web y vemos todo perfecto, estaremos creando confianza en el usuario, con lo que las posibilidades de que contrate nuestro producto o servicio serán más amplias.