
Consejos para gestionar tu tienda online durante las vacaciones.
Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Tienda Online Zaragoza os damos una serie de consejos para gestionar de forma correcta nuestra tienda online durante el periodo vacacional.
Una de las principales características del comercio electrónico, es que nunca cierra sus puertas, es decir, la compra está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te diremos que esto va a ser una ventaja para tus clientes, que podrán realizar sus compras en el momento del día más adecuado para ellos, pero puede ser problemático ya que durante nuestras vacaciones la tienda online tiene que seguir en continuo funcionamiento. En el post de hoy os contamos una serie de consejos para tener atendida tu tienda online durante el periodo vacacional.
El primer consejo que os dejamos es que no debemos de cerrar completamente nuestra tienda online, desde Diseño Tienda Online Zaragoza te podemos asegurar que si configuramos el «estado» de nuestra tienda como CERRADO, la tienda online no será visible y por lo tanto, afectará al número de ventas, básicamente porque no se podrán realizar ventas online.Una de las razones de peso para dejar nuestra tienda online tal y como está, es que si hacemos lo comentado anteriormente, el posicionamiento SEO se va a ver afectado de manera negativa. Por lo tanto, nunca cerraremos nuestra tienda online, ni aunque sea temporalmente.
Es normal que cuando estemos de vacaciones, el ritmo de trabajo sea el mismo pero no el número de personal, por lo tanto, puede ocurrirnos que los pedidos vayan con un ligero retraso. Uno de los consejos que os damos desde Diseño Tienda Online Zaragoza es que para evitar posibles enfados o reseñas negativas de parte de los clientes, lo que podemos poner en marcha un anuncio de vacaciones con una promoción para aquellos pedidos realizados durante nuestra ausencia, como por ejemplo puede ser el regalo de un producto, los envíos gratuitos o un descuento especial.
Es importante que nuestra tienda online esté siempre atendida y gestionada, durante nuestras vacaciones lo ideal es que otras personas puedan gestionar la tienda online sin ningún tipo de inconveniente, desde Diseño Tienda Online Zaragoza está claro que tiene que ser una persona de confianza, que tenga la capacidad de gestionar la tienda online sin ningún tipo de inconveniente y gestionando tanto los pedidos como los envíos de la mejor manera posible. El simple hecho de contar con una persona que gestione la tienda online durante nuestra ausencia va a significar que los pedidos que se realicen vayan a ser atendidos. Es cierto, que puede existir un retraso de días respecto al servicio habitual, pero el retraso que se producirá no será excesivo y si además lo solucionamos con algún tipo de obsequio o regalo, el cliente quedará totalmente satisfecho.
De la misma manera, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os recomendamos que seáis totalmente transparentes con los tiempos de entrega de los envíos. En lugar de cerrar o impedir que se pueda pedir online, sería aconsejable comunicar que los periodos durante unas fechas en concreto pueden sufrir retrasos debido a que estamos en periodo vacacional. De esta manera el cliente queda avisado y sabe que su pedido se va a retrasar. Es una manera de ser claro y sincero con tus clientes y sobretodo, es una manera de evitar perder clientes potenciales por no ser claro y no cumplir con los tiempos de envío establecidos.
Por lo tanto, es de vital importancia que el cliente quede enterado de posibles retrasos con sus pedidos. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que lo podemos hacer anunciándolo a través de nuestra página web, tienda online, redes sociales, newsletter… Simplemente bastará con avisar para que el mayor número de clientes quede enterado y para que nuestros clientes no nos puedan achacar que no fueron avisados.