
Consejos para crear la paleta de colores de tu página web.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos algunos de los consejos para crear de forma correcta la paleta de colores de nuestra página web.
El aspecto y los colores por los que vamos a optar para nuestra página web van a ser claves a la hora de llamar o de atraer la atención de nuestro público, o de que este se sienta cómodo navegando por la web. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que la elección de los colores corporativos tanto de nuestra marca, producto como de nuestra web, es una decisión fundamental para conseguir buenos resultados y profesionalidad.
Uno de los primeros consejos que os dejamos es que los colores saturados o brillantes son muy llamativos, pero son los colores que más van a cansar a los usuarios, por lo tanto, cuando lleven navegando un periodo de tiempo, terminarán por abandonar el sitio web. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que los contrastes de color funcionan muy bien, podemos combinar colores y jugar con la luminosidad y la saturación de los mismos. Otra de las opciones correctas es utilizar una misma gama cromática con distintos niveles de saturación y luminosidad.
Siempre tiene que haber un color predominante o protagonista, por lo general será nuestro color corporativo. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que tienes que utilizarlo en una proporción de un 60% aproximadamente, el color secundario tiene que aparecer sobre un 30% y por último, el 10% restante lo utilizaremos para botones y elementos de alto valor estratégico. El color más llamativo tiene que estar en una proporción más baja para que no pierda efectividad.
Por último, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que elijáis una paleta de colores que te guste y que identifique a tu empresa o producto, gracias al trabajo del diseñador terminará por completar y dar forma a tu proyecto.