Consejos avanzados para aumentar la seguridad en Wordpress | Diseño Web Zaragoza 6 años ago

diseño web Zaragoza

Consejos para aumentar la seguridad en WordPress.

Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos una serie de consejos de gran importancia para aumentar la seguridad en WordPress.

Lo primero que debemos de tener claro es que debemos de reducir el uso de plugins, desde Diseño Web Zaragoza os podemos asegurar que los plugins van a perjudicar de forma directa al tiempo de carga de nuestra página web y su rendimiento.

En el caso de que optemos por descargarnos plugins, debemos de hacerlo desde sitios verificados, de esta manera nos vamos a evitar, descargar un plugins malicioso. Los plugins gratuitos en la mayoría de los casos no van a disponer soporte por parte el desarrollador y no están verificados.

Desde Diseño Web Zaragoza te recomendamos que protejas tus archivos más importantes con .htaccess. Las modificaciones en este archivo van a ser bastante importantes nivel de seguridad aunque un error puede provocar grandes impactos.

De la misma manera, eliminar el editor de código WordPress es muy importante, desde Diseño Web Zaragoza te podemos asegurar que esta funcionalidad es bastante vulnerable. Si cualquier persona se logra hacer con la contraseña de nuestra página tendrá el acceso total, con lo que podría modificar contenido o incluso llegar a borrar por completo nuestra web. Este hecho lo podemos solucionar con bastante facilidad, para ello añadiremos unas líneas de código en el fichero wp-config.pho deshabitando esta funcionalidad.

No podemos pasar por alto automatizar las actualizaciones del core de WordPress. Desde Diseño Web Zaragoza te diremos que este proceso es bastante importante y si a esto le unimos que hacemos copia de seguridad con frecuencia, no tendríamos que tener miedo a romper o a perder cualquier tipo de información, ya que podremos volver atrás.

Para acabar, desde Diseño Web Zaragoza te recomendamos que cambies la url de acceso a nuestra plataforma, por lo general suelen ser wp-admin o wp-login. Existe este plugin “Login Lock Down” que nos va a permitir modificar el acceso y dificultar lo máximo posible la entrada de hacker a nuestro contenido.

Estas son algunas de las formas que os hemos adelantado desde Diseño Web Zaragoza para conseguir una mayor seguridad cuando hagamos manejo de WordPress.

Commenting is Disabled on Consejos avanzados para aumentar la seguridad en WordPress | Diseño Web Zaragoza