Conoce cuales son las principales novedades en diseño web para este 2018 | Diseño Web Zaragoza

diseño web zaragoza

Conoce cuales son las principales novedades en diseño web que te encontrarás a lo largo de este año.

Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza, te contamos cuales van a ser las principales tendencias que te encontrarás este año cuando navegues por diferentes portales web.

Una de las tendencias que siguen en auge son la presencia de diseños minimalistas, desde diseño web Zaragoza te podemos asegurar que este tipo de diseños van a apostar por apoyarse en colores blancos o muy claros, con un único color para las tipografías y se apoyarán en diseño con pocos elementos. El diseño web limpio, utilizando tipografías sencillas y fotografías que transmitan van a ser perfectas para dar con un diseño web minimalista de garantías.

Otro de los elementos claves como acabamos de comentar es el uso de las tipografías handmade. Por lo general, todas las fuentes utilizadas van a tener un fuerte carácter personal, las fuentes “hechas a mano” van a ganar especialmente presencia. Desde diseño web Zaragoza te diremos que el uso de este tipo de tipografías se va a dar sobretodo en logotipos y zonas de nuestra página web en dónde queremos captar la atención de la persona que navega por el portal.

También destaca el diseño a través de diferentes modelos, la característica principal de este tipo de diseño es que vamos a plantear el diseño a partir de elementos independientes con forma cuadrada. Desde diseño web Zaragoza te aseguramos que este tipo de diseño va a ser perfecto para adaptarlos a todos los dispositivos como son móvil, tablet…

Otra de las tendencias que se están imponiendo es el diseño de elementos con animaciones. Desde diseño web Zaragoza te diremos que van a darle otro toque diferente a nuestra web, podemos emplearlo incluso en los botones, cajones o filas, eso sí, tenemos que tener claro que no podemos desviar la atención de nuestra web inundando toda la web completa con animaciones.

Por último, otro de los efectos con los que ya acabamos el año fue la utilización de degradados de diferentes colores. Desde diseño web Zaragoza te recomendamos que no debemos caer en el error de llenar todo de degradados. Como en las animaciones tenemos que saber en que zonas de la web pueden quedar bien y que a su vez no se desvíe la atención en ningún momento. Por lo general, emplearemos esta técnica utilizando degradados de dos colores, uno que actúe como color principal y otro como color complementario. Y siempre tendremos que cerciorarnos de no abusar de muchos colores para que el usuario no termine por cansarse en la navegación y abandonar nuestra web.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies