Cómo elegir el dominio web perfecto | Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual 4 años ago

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

Cómo elegir el dominio web perfecto.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cómo podemos elegir el dominio web perfecto.

Lo primero que debemos de tener claro es qué queremos conseguir con nuestra página web, dependiendo de lo que queramos, necesitaremos un tipo de nombre u otro para nuestro dominio. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual el consejo que os dejamos es que si tu web está especializada en algo concreto, es bueno idea incluir la palabra clave principal en el dominio. De esta manera vamos a conseguir un mejor posicionamiento, con esto os queremos decir que si vendemos relojes, podemos elegir por ejemplo www.tiendaderelojes.es para nuestro dominio. Dentro del mismo, tendremos la palabra clave, más otra palabra clave que nos ayudarán a posicionar de forma correcta.

Otro de los consejos que os dejamos desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual es que elijas un nombre sencillo de recordar y fácil de escribir. De esta manera, los usuarios no van a tener que memorizar y se acordarán mucho más rápido del sitio web. También os diremos que nada de poner guiones o números al nombre de la web, el nombre tiene que ser directo y fácil de recordar.

La extensión del dominio también tiene su importancia, nuestro consejos es que siempre utilices el .com si tu objetivo es posicionar de manera local o en una región concreta, es buena idea optar por la opción de la extensión local. No obstante, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os recomendamos que también compréis la extensión .com o .es para que podamos posicionar de manera más global y también para que nadie se nos adelante y nos lo quite. De esta manera, si el día de mañana queremos pasar toda la info a una de estas extensiones, ya las tendremos y serán nuestras.

Bajo ningún concepto utilizaremos nombres registrados, este hecho puede traernos problemas y tarde o temprano, tendremos que modificar el nombre, por lo tanto, nuestro consejo es que evitéis por completo las dominios con nombres ya registrados.

Por último, os diremos que la elección del dominio va a ser importante. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que no podemos caer en el error de poner el primer nombre que nos venga bien, debemos de estudiar las situaciones, cual es nuestra palabra clave, que queremos conseguir gracias a este dominio, tenemos que visualizar también con qué palabras puedo conseguir un mejor posicionamiento. Todos estos pequeños detalles, van a ser a posteriori los que en realidad nos hagan conseguir un número mayor de ventas en nuestra tienda online o que la gente nos llame para contratar nuestros servicios.

Commenting is Disabled on Cómo elegir el dominio web perfecto | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual