¿Cómo crear promociones de ventas exitosas para tu tienda online? | Diseño Tienda Online Zaragoza

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¿Cómo crear promociones de ventas exitosas para tu tienda online?

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Tienda Online Zaragoza os contamos cómo podemos crear y lanzar promociones de venta para que sean un éxito en tu tienda online.

La promoción de ventas es una parte fundamental de la estrategia de marketing que fijaremos para nuestra empresa, se centra en atraer un número de clientes determinado para que compren un producto en concreto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que estas campañas deben tener un valor extra o incentivo para los compradores, será la manera que llame su atención y compre el producto.

¿Qué tipos de objetivos persigue la promoción de venta?
Cómo todas las estrategias de marketing, el objetivo que busca y se fija una campaña de promoción de ventas es que se aumenten las ganancias, pero también es cierto que desde Diseño Tienda Online Zaragoza estas campañas se pueden utilizar para crear diferentes programas de fidelización de los clientes, para también impulsar la venta de un nuevo producto, para promover un producto que se vende poco o simplemente para aumentar el rango de clientes y llamar la atención de aquellos que no conocían nuestro producto o servicio.

¿Qué tipos de herramientas podemos utilizar para llevar a cabo una campaña de promoción de ventas?
Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te podemos asegurar que existen una gran cantidad de herramientas de promoción de ventas, entre las más populares destacan las siguientes:

Cupones Descuento.
Se ofrecerán diferentes cupones descuentos en el precio de un producto específico. Estos cupones pueden ser enviados por mail, publicidad en redes sociales, o incluso a través de medios físicos.

Muestras gratuitas de productos.
Este tipo de estrategia es perfecta para dar a conocer nuestro producto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que algunos vendedores van a ofrecer diferentes muestras gratuitas para que las personas las prueben y si les gusta el resultado, comprar el producto original. Estas campañas se ponen en marcha en la mayoría de ocasiones para agilizar la venta de productos que no se venden tan bien como pensábamos.

Rebajas.
Sin lugar a dudas, es la forma más conocida por todo el mundo y se caracteriza por reducir el precio de un producto y poder comprarlo más barato. Este tipo de rebajas se llevan a cabo durante un periodo de tiempo específico.

Tarjetas de Puntos.
Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos qué esta herramienta consiste en dar una serie de puntos por cada compra del clientes que posteriormente podrá cambiar por artículos de nuestra tienda online como si fuera dinero en efectivo. Este tipo de estrategias se utiliza sobretodo para programas a la hora de fidelizar a clientes.

Regalo de productos por cada compra (2×1, 3×4, etc…)
Es otra de las estrategias más empleadas en las tiendas onlines, comprar dos o más productos y te regalamos uno completamente gratis. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que este tipo de estrategias permite duplicar los productos adquiridos por los clientes.

Sorteos o Concursos.
Son perfectos para captar la atención de nuevos clientes y hacer que conozcan mucho mejor a los clientes o que interactúen con tu marca.

Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te podemos asegurar que todas estas estrategias tienen y deben de ser expulsadas a través de diferentes canales, actualmente se puede promocionar por redes sociales, por nuestra propia tienda online o incluso en diferentes medios de publicidad. Se trata de captar la atención de nuevos clientes y para ello, tendremos que tener bien definida cuál será la estrategia a seguir para conseguir los objetivos fijados.

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