
Cómo crear la newsletter perfecta para tu Tienda Online.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos qué pasos debemos de seguir para crear la newsletter perfecta.
Lo primero que debemos de tener claro es el contenido de la propia newsletter, tenemos que tener en cuenta que es una cosa que el cliente va a recibir a su correo, por lo tanto, la imagen y el contenido tiene que ser de calidad para la persona que lo recibe. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que de no ser así, vamos a conseguir el efecto contrario y la gente automáticamente se borrará para que no le lleguen más correos. Por lo tanto, contenido de calidad y con un diseño que llame la atención del receptor.
Tenemos que pensar bien el contenido de la misma, nada de improvisar y pongo esto aquí y pongo esto allá. Lo mejor de todo es hacer un breve resumen o esquema viendo los puntos más importantes y que no se pueden pasar por alto. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te podemos asegurar que deberemos estructurar la importancia del contenido y de las imágenes para que el cliente reciba primera la información que nosotros queremos. Si estructuramos bien nuestra newsletter y tiene un contenido de calidad para el cliente, os podemos asegurar que este entrará a nuestra tienda online y hay muchas posibilidades de que acabe comprando el producto.
Es fundamental que la newsletter sea responsive, hoy en día de nada nos servirá crear la mejor newsletter del mundo para que luego sólo se pueda visualizar desde un ordenador. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que es obligatorio que esta newsletter sea responsive, en los tiempos en los que estamos, no habría ni que destacarlo, pero para lo más despistados os lo recordamos.
Otro de los puntos que resulta fundamental es que la newsletter que hagamos, lleve bastante visible el botón de darse de baja. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que no hay nada que moleste más que entrar a una newsletter y no poder darnos de baja de manera automática, aunque sea contraproducente para nosotros, tenemos que mirar por el cliente. Sino este simple hecho puede convertirse en un arma de doble filo y crear un ambiente negativo hacia nuestro lado, o lo que es lo mismo, empezar a recibir críticas y que nuestro producto no se venda.
Aprovecha también para poner enlaces a las redes sociales de la empresa, es una forma rápida de que el cliente pase por ellas si se siente atraído por nuestro producto y resulta fundamental.
Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual también te diremos que debemos de poner la frecuencia de los envíos y los horarios de los mismos, de esta manera, el cliente queda informado y ya tiene esa información adicional importante. Todo lo que aportemos de información extra para el cliente, es información que ya tiene y que no le tendremos que facilitar.