COLORES MODERNOS WEB

colores en el diseño web

Colores modernos web.

Desde lauraburi Estudio os contamos cómo elegir los mejores colores modernos para que nuestra página web llame la atención de la persona que navega en ella.

Lo primero que debemos hacer para elegir los colores modernos web es utilizar una paleta de colores que se relacione con el objetivo que tenemos, es decir, dependiendo del tipo de producto o de marca con el que trabajemos los colores que debemos de utilizar tienen que transmitir una serie de cosas u otras. No es lo mismo elegir un color para una web de medicamentos para personas de avanzada edad, que un medicamento para bebés. Dependiendo del color que elijamos vamos a transmitir una serie de emociones u otras y necesitamos tener claro cual es nuestro objetivo final, ya que dependiendo de este los colores que elijamos serán unos u otros.

Es muy importante a la hora de elegir los colores modernos web que establezcamos un fuerte contraste entre el fondo de la página y el texto. Y es que un texto de alto contraste resulta mucho más sencillo de leer, nuestra recomendación es que el fondo sea blanco, el color blanco es uno de los más efectivos de fondo junto al color gris y al negro.

Esto es muy importante cuando hacemos la publicidad o una web de un producto determinado, debemos de dotar a la imagen de realidad para que el cliente se sienta atraído y termine por demandar nuestro producto o nuestra marca. De esta manera los colores modernos web que creen un contraste llamarán mucho más la atención.

Por último, debemos de tener muy claro que la paleta de colores que estamos utilizando debe de ser utilizada en todo el sitio. No debemos de usar muchos colores diferentes porque de esta manera lo único que vamos a conseguir es desviar la atención de la persona que navega por nuestra web. La recomendación que os hacemos para acertar con los colores modernos web es utilizar de 3 a 4 colores y trabajar con ellos para conseguir el mejor resultado.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies