
La importancia de combinar bien los colores con el diseño de nuestra web.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos la relación que tiene que tener el color con el diseño para obtener una página web perfecta.
Una vez que ponemos en marcha el diseño de nuestra página web es bueno saber que dependiendo de la gama de colores que elijamos, vamos a transmitir una serie de emociones a nuestro público que harán que en una primera impresión se queden en nuestra web o terminen por abandonar. De ahí, la importancia que tiene tanto el diseño web como la utilización de los diferentes colores para llamar la atención de nuestro público.
Una de las primeras características que tenemos que tener presentes es saber a qué tipo de público va a ir destinada nuestra página web. Como hemos comentado en otras ocasiones no va a ser lo mismo realizar el diseño web para una tienda de zapatillas de gente joven que para una clínica de implantes dentales. Identificar el público al que va destinada nuestra web es el primer punto para posteriormente elegir los colores en los que voy a apoyar mi diseño.
Otro de los puntos que tenemos que poner en marcha es poder jugar con las diferentes emociones, tenemos que conseguir que nuestro diseño web sea capaz de transmitir emociones, el color es una pieza fundamental que estimula a nuestro cerebro y van a ser capaces de transmitirnos diferentes estados emocionales, si sabemos jugar con este punto vamos a conseguir tener una web cargada de sensaciones en las que el usuario se sienta atraído y quiera volver.
El contraste es otro de los puntos en los que nos tenemos que apoyar en nuestro diseño web. Decimos que se produce un contraste cuando combinamos colores claros con colores oscuros para lograr un efecto visual adecuado, es decir, combinar dos colores que no estén relaciones que ofrezcan un resultado visual bueno va a ser clave.
Por último, es bueno saber que dependiendo de la composición de los colores y de las formas que utilicemos vamos a poder llamar la atención del usuario en aquellas partes de nuestra página web que queramos que el usuario se sienta atraído. Encontrar la armonía y el equilibrio justo es el punto vital en diseño web.