
Claves para poner en marcha tu blog.
Desde lauraburi Estudio, os damos una serie de claves para poner en marcha vuestro blog. Os lo contamos a continuación.
Lo primero que os recomendamos es que elijáis una temática que os apasione, de la que sepáis y de la que tengáis necesidad de contar cosas, estas son las claves para empezar con vuestro blog y llevarlo día a día de manera cuidada y trabajada.
Una vez que tengamos bien definido sobre que tema vamos a hablar, tenemos que identificar cual va a ser nuestro público, dependiendo del tema del que hablemos, el rango de edad de las personas que nos lean será diferente por lo que es importante definir pronto para que público vamos a trabajar en nuestro blog.
Elige un titulo que atraiga y que sea original. Si tienes un nombre que llame la atención y que además aporte temas que interesen a la gente, tendremos muchas posibilidades de que nuestro blog vaya muy bien. Eso sí, el contenido tiene que ser de calidad, que aporte cosas a la gente y que estos se sientan identificados y puedan participar junto a nosotros.
Además de poner el marcha el blog, tenemos que tener claro que debemos de abrir diferentes redes sociales, de esta manera nuestra presencia en la red aumentará de forma considerable y las personas que nos busquen nos podrán encontrar por diferentes canales, como hemos dicho con anterioridad dependiendo de la edad de nuestro público la presencia en redes sociales variará ya que hay un público más joven que usa Instagram o un público de mediana edad y de edad avanzada que utiliza Facebook.
Debes de incluir elementos visuales, fotografías y videos. De esta manera haremos que el usuario se sienta identificado con todos los elementos que subimos, lanzar una idea y acompañarla de una foto va a hacer que el usuario se identifique de manera much más sencilla, eso si, las imágenes serán de calidad al igual que los videos.
Por último, debes de incluir enlaces internos a otros post de tu blog. Es la mejor manera de fidelizar al usuario y que de esta manera se aporte un valor añadido. Debemos de asegurarnos e que sea un contenido relacionado y que esté actualizado, este simple hecho ayudará a mejorar el posicionamiento web de tu blog.