
Claves para crear un email marketing totalmente efectivo.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales son los principales puntos claves para crear un email marketing efectivo.
El email marketing está enfocado principalmente para conseguir una serie de objetivos claves, como son: fidelizar al cliente, generar más leads, generar más tráfico y visitas hacia nuestra página web o tienda online y generar más ventas.
Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te diremos que además, nos va a generar una serie de ventajas, es decir, el simple hecho de dirigirte al público que realmente está interesado en tu producto o servicio, va a suponer que tengan un interés real por ello y que las posibilidades de conversión si la campaña de email marketing es correcta, aumenten de manera considerable.
Pero, ¿cuales son las claves para que esta campaña funcione? Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te podemos asegurar que debes de tener controlados estos puntos. Debes de sementar y cuidar los contactos de tu lista, de esta manera evitaremos enviar la información a personas que no estén interesadas y crear un feedback negativo.
Es importante el asunto del mail, se debe de ser claro y conciso, de la misma manera evitaremos poner números, enunciados muy largos, interragocaciones, mayúsculas… Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te diremos que el contenido debe de estar pensado en base a lo que quiere recibir el receptor, de ello, dependerá que nuestro servicio o producto tenga éxito. El lenguaje tiene que ser descriptivo pero directo, de la misma manera, se agradece que el contenido se apoye en hipervínculos, fotografías o videos que apoyen la información y el contenido del email marketing.
Por último, es vital que el mail esté adaptado y pensado para que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo, desde un teléfono móvil hasta un ordenador o tablet. Es muy importante, que la newsletter funcione y se envíe de manera periódica, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual si que te diremos que no podemos caer en el error de enviar un correo todos los días, ni tres días por semana, ya que estaremos creando el efecto contrario al que queremos.