CLAVES PARA DISEÑAR EL LOGOTIPO PERFECTO.

Claves para diseñar el logotipo perfecto.

Desde lauraburi Estudio os contamos cuales son las claves principales para crear el logotipo perfecto.

Nuestro logotipo debe de ser único. El logotipo es lo que nos va a diferenciar del resto de las empresas y la seña de identidad de la nuestra. Hay que tener en cuenta que el logotipo no tiene por qué guardar relación directa con la actividad de la marca a la que representa.

Tiene que ser simple. Un diseño de un logotipo simple que nos permite recordar fácilmente nuestro logo y ayuda a que sea versátil y memorable siempre se nos quedará en la memoria. Podemos decir que lo asimilaremos de forma rápida y de manera intuitiva lo relacionaremos con la marca de nuestra empresa.

Además debe de ser consistente y con color, tenemos que tener en cuenta que no siempre vamos a poder imprimir nuestro logo como nos gustaría, por lo tanto tenemos que tener cuidado con el color de tal forma que si lo imprimimos en blanco y negro nuestro logo tendrá que ser reconocible. Otro de los puntos a tener en cuenta y que lo hacen las grandes empresas es cambiar el diseño del logotipo cada década, por eso la presencia de nuestros colores corporativos es fundamental, aunque el diseño sea diferente los colores siempre serán los característicos de la empresa.

Otra de las características que siempre le pedimos a nuestro logotipo es que sea versátil. Un logo capaz de permitirnos utilizarlo en una gran variedad de situaciones, medios y aplicaciones va a hacer que sea muy funcional. El logo debe de ser útil tanto en formatos horizontales como en verticales.

Por último tiene que tener una conexión directa con el consumidor. Tiene que representar lo que hace la empresa. En muchas ocasiones es preferible crear un logo que sugiera y que sea el propio cliente el que termine de completar el mensaje.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies