
Blanding o branding, ¿en qué se diferencian?
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuál es la diferencia entre Blanding o Branding y en qué se diferencian.
Podemos definir el concepto Blanding como una práctica que sigue las tendencias del momento. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual podemos asegurar que se trata de un concepto que va dirigido a la sencillez y a la simplicidad. Cómo podemos observar en cada vez más diseños, los logos o identidades visuales cada vez se presentan con un estilo más parecido, utilizando la misma tipografía y renunciando de manera clara a la diferenciación. Podemos asegurar que se trata de una tendencia que se opone a la personalidad de marca.
Por otro lado, el branding trata de diferenciar una marca de la competencia de forma muy clara y evidente. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que gracias a esto se nos permite que una marca sea única, llamativa y por lo tanto, muy fácil de recordar ya que la identificamos muy rápidamente.
Cada vez son más las empresas que utilizan el Blanding y es que internet ha modificado las relaciones entre las empresas y los usuarios. Una de las principales razones por las que se utiliza esta técnica, es porque nos permite adaptar el logotipo a cualquier dispositivo. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que muchas de las marcas que utilizan el mundo digital como modelo de negocio utilizan esta técnica. De esta manera, se crean diseños para que puedan ser visualizados en pantallas de todos los tamaños, además de eliminar por completo los puntos más característicos de sus logos para publicarlos a través de diferentes canales de comunicación mucho más modernos. Podemos asegurar que muchas de las marcas se están centrando en proteger su nombre, es más, muchas de ellas, están pensando en abandonar la idea de defender su marca a nivel gráfico.