
¿Resulta tan importante que la velocidad de carga de nuestra página web sea buena?
En el post de hoy os contamos cómo la velocidad de carga nuestra página web es uno de los factores más importantes para hacer que tengamos un buen posicionamiento SEO.
Como todos sabemos la velocidad de carga de nuestra página web es uno de los puntos más importantes para que los visitantes que entran no terminen por abandonar nuestra web por esperar demasiado, además es uno de los puntos más importantes para conseguir un buen posicionamiento.
El control de velocidad de carga de nuestra web te va a permitir que los usuarios puedan irse antes de que la web termine de cargar o decidir que no cargarán otra vez porque no quieren seguir esperando.
Es por todos sabido que desde aproximadamente el año 2010, Google se fija en que la velocidad de carga influya directamente en los diferentes rankings de búsqueda, aunque no sea uno de los factores principales si que lo convierten en uno de los importantes. Y es que la velocidad de carga es determinante para mejorar la usabilidad y tener una menor tasa de rebote.
Entre los factors que se destacan para que nuestra página web tenga una buena velocidad de carga podemos destacar los siguientes:
Petición al servidor DNS para que resuelva de la dirección IP del servidor donde está alojada nuestra web.
La conexión del navegante del visitante con el servidor donde está la página web.
Procesamiento de la página en el servidor y envío del HTML resultante al navegador visitante.
El navegador va mostrando la página según va descargando el HTML y los recursos externos.
Otro de los factores importantes en el tiempo de carga es la velocidad de internet que tiene la persona que visita nuestra web, eso sí, esto es un factor que nosotros no podemos controlar y lo que si que haremos será centrarnos en los puntos citados anteriormente.