6 cosas a tener en cuenta para elegir la logística de nuestra ecommerce | Diseño Tienda Online Zaragoza 3 años ago

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

6 cosas a tener en cuenta para elegir la logística de nuestra ecommerce.

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Tienda Online Zaragoza os contamos 6 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la logística que gestionará nuestra tienda online.

Una de los factores más importantes cuando decidimos montar nuestra propia tienda online es la logística. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que de nada nos servirá tener una tienda online perfecta para la compra y que invite al usuario a llevarse el producto, si luego no podemos atender con garantías el reparto del mismo.

Lo primero que os diremos es que para cada tipo de producto hay un tipo proveedor, no es lo mismo una tienda online de muebles que una tienda online que vende relojes de mano. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos qué cambiará el tipo de embalaje, el tamaño del mismo y por lo tanto, la manera de transportarlo. Para ello, lo primero que debemos de tener claro es qué tipo de producto vamos a vender y cuál va a ser el operador o la empresa de envío que mejor se adapte a nuestro producto para poder realizar el envío con total garantías. Si nuestra tienda online manda diferentes tipos de productos de tamaños distintos, con varios pesos y medidas quizás la mejor opción es trabajar con diferentes empresas de transporte.

En el caso de que nuestra tienda online se caracterice por vender un producto grande, debes de saber que no te van a cobrar por el peso real del paquete sino por el peso volumétrico del mismo. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que la gran mayoría de las empresas de transporte trabajan con el peso volumétrico y este se obtiene de multiplicar el ancho x el alto x el largo y dividir entre un factor que suele ser 6000 o 4000. Por lo tanto, para un bulto grande el peso real puede llegar a ser 50Kg. y el volumétrico unos 140, por lo tanto la tarifa que nos aplicarán será la de 140 kgs.

Enviar productos al extranjero es relativamente caro, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que la mayoría de empresas de envío españolas sólo envían al propio país y para enviar productos al extranjero tienen acuerdos con otras empresas en los países de destino. Nuestro consejo es que intentes utilizar siempre operadores que tengan delegaciones en el propio país extranjero, esto hará que la tarifa baje de manera exponencial.

Debemos de prestar especial atención a la comisión de reembolso que fijamos en nuestra tienda online. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que el contra reembolso se sigue utilizando en casi un 40% de los pedidos. Por lo tanto, cada vez que nuestro operador elegido cobra un reembolso nos aplicará una comisión a esa operación. Las comisiones de estas operaciones suelen oscilar entre un 1% y un 3%, incluso algunas llegan al 5%, todo va a depender del volumen a enviar.

Nuestro consejo es que trabajes con varios operadores al principio para ver cual es el que mejor servicio te va a ofrecer. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que de esta manera podremos medir de manera fiable el porcentaje de incidencias de una y otra compañía y quedarnos con la que mejor servicio nos ofrezca.

Por último, también hay que dejar muy claro la política para reclamar envíos perdidos o rotos. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te diremos que esto siempre ocurre, no porque el transportista no tenga cuidado, pero si que es cierto que el producto por el viaje puede llegar roto o que simplemente un pedido se extravíe. Nuestro consejos es que hagas saber a tus clientes que siempre tendrán que reclamar en un plazo de 24 horas desde que recibieron el pedido, sino seremos nosotros mismos quién tenga que hacerse cargo del pedido roto o perdido.

Commenting is Disabled on 6 cosas a tener en cuenta para elegir la logística de nuestra ecommerce | Diseño Tienda Online Zaragoza