5 consejos para realizar las fotos de producto de tu tienda online gourmet | Diseño Tienda Online Zaragoza

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

5 consejos para realizar las fotos de producto de tu tienda online gourmet.

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os contamos 5 consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar las fotografías de producto de tu tienda online gourmet.

Uno de los primeros consejos que os damos es que mostréis el producto en sí. Es decir, debemos de mostrar el producto sin packaging, etiqueta y el resto de elementos que van en el pedido. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que estamos vendiendo un alimento y por lo tanto, debe de verse a la perfección, tenemos que mostrar el producto tal cual.

Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de emplatar el producto va a ganar en calidad de imagen y en confianza al cliente, ya que este lo ve cómo queda con el resultado final y puede hacerse una idea real del producto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que enseñar fotografías poco cuidadas de los productos emplatados va a ser contraproducente para nuestro propio negocio.

El packaging es un plus que debemos de cuidar y que va a aportarnos valor e imagen a nuestro producto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que cuidar el bote, la lata o el envase donde venga conservado el producto como pueden ser cajas, cestas y demás va a suponer un extra al servicio que ofrecemos. Cuidar los pequeños detalles va a hacer que nuestro producto tenga éxito o no, el packaging se vuelve imprescindible en este tipo de productos, por lo que ha de estar totalmente presente en las fotografías de producto también.

Otro tipo de fotografías que funcionan muy bien, es el uso de bodegones. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que cuando se trata de la venta de cajas o packs gourmet es fundamental hacer fotografías de bodegón donde puedan verse lo mejor posible todos los productos que hemos incluido. Hay que prestar especial atención cuando debemos de fotografiar botellas de cristal, ya que por el tema de los flashes y de los reflejos deberemos retocar las imágenes para que queden perfectas. De la misma manera nos ocurrirá con los productos de cristal que contienen alimentos dentro, tendremos que evitar a toda costa cualquier tipo de reflejo que haga perder calidad en la fotografía.

Por último, cuanta más calidad tengan nuestras fotos, más probabilidades tenemos de llamar la atención del cliente y que este confíe en nuestro producto. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza también os diremos que podemos apostar por hacer fotografías más artísticas, eso sí, siempre profesionales. Pero podemos aportar ideas o conceptos diferentes a la hora de hacer la fotografía de producto de los alimentos. Debemos de tener claro que cuanto más originales seamos, más probabilidades tendremos que llamar la atención del comprador y por lo tanto, de vender nuestro producto.

La fotografía de productos gourmet tiene muchas posibilidades a la hora de llevarla a cabo, el concepto que nos tienen que quedar claro es que necesitamos fotografías de producto profesionales porque es lo que va a recibir el cliente. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que si la persona que entra a comprar a nuestra tienda online, se encuentra con fotografías de poca calidad, las probabilidades de compra disminuyen de manera considerable, con lo que será muy complicado poder vender algo. De la misma manera, si tenemos la posibilidad de hacer unas fotografías de producto mucho más profesionales y originales, ya estaremos captando la atención del comprador, con lo que las posibilidades de que adquiera el mismo producto serán más elevados, simplemente por la calidad de las fotografías.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies