5 consejos de diseño web para su Tienda Online.

tienda online zaragoza

5 consejos para poner en marcha en tu Tienda Online.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos como podemos mejorar nuestra tienda online de manera sencilla en 5 pasos.

El primer consejo que os dejamos es que hagáis un listado con todos los productos que tenéis. De esta manera vamos a tener de forma más clara todas las referencias de los productos y vamos a poder llevar un correcto registro de las descripciones, imágenes y características de cada producto. En tu Tienda Online es muy importante que las fichas de cada prodcuto estén muy cuidadas, por lo tanto pondremos especial atención en corregir y completar aquellos productos que tanto la descripción como la foto no presente unas características fiables para su venta.

Agilizar el estilo de navegación es otro de los puntos claves. La navegación por tu Tienda Online tiene que ser sencilla, rápida e intuitiva. Son tres de los requisitos que nos planteamos en el momento de poner en marcha tu ecommerce, una tienda online que no sea fácil de navegar va a perder un gran número de ventas porque el cliente tiende por abandonar. Lo mismo ocurre si los métodos de pago no dan seguridad, en el momento que nuestro cliente tiene la mínima duda la compra no se acaba de efectuar.

Es muy importante poder visualizar en todo momento el carrito de compra de forma simple, nuestro consejo es que siempre muestres el carrito en la parte superior derecha de la Tienda Online y que se pueda acceder a él las veces que queramos sin problemas. Una de las formas de destacar este icono tan importante en nuestra tienda es ponerlo de un color que destaque para que en todo momento se pueda visualizar sin problema.

Siempre ofreceremos la información de disponibilidad del producto. Se trata de otra de las claves para la Tienda Online, poder mostrar al igual que el carrito de compra toda la información del producto y su disponibilidad. De esta manera el cliente va a saber al instante la disponibilidad del producto que quiere y lo podemos utilizar como reclamo, ya que si el cliente ve de forma directa que sólo quedan un número bajo del producto que quiere pueda hacer se en el acto con él.

El último punto que debemos tener en cuenta es que el proceso de compra sea muy sencillo, además de transmitir seguridad y confianza. No es la primera vez que se consigue que el cliente vaya a comprar un producto y en el último paso que es a la hora de pagar, termine por abandonar la compra.

Esto se puede dar o porque no se da la suficiente confianza a la hora de pagar y el usuario no accede a facilitar sus datos bancarios o bien porque el proceso para ejecutar la compra es complicado. Por lo tanto, para conseguir elevar el número de compras en tu Tienda Online asegúrate de dar fiabilidad y que el proceso a la hora de pagar sea muy sencillo e intuitivo.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies