
4 maneras de evitar el phishing en nuestra tienda online.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño Tienda Online A Medida Zaragoza os contamos 4 maneras de evitar el phishing en nuestra tienda online.
Cuando nos referimos a phising, estamos hablando del robo o pérdida de información de los clientes en una tienda online. Este hecho es un problema, ya que pueden sacar los datos bancarios de los clientes o bien su contraseña, su tarjeta de crédito o una serie de malos hábitos que serán un problema importante tanto para nuestra tienda online, como para el cliente que lo sufre. Por lo tanto, la regla número 1 de nuestra tienda online es que la seguridad dentro de ella tiene que ser vital para evitar problemas de este tipo.
Desde Diseño Tiendas Online A Medida os contamos cómo podemos evitar por completo el phising en nuestra tienda online:
Uno de nuestros primeros consejos es que siempre debemos especificar los canales de comunicación de nuestra tienda online, es decir, si por lo general envías emails a tus clientes, puede ser una buena idea aclarar desde que lugar envías esta información y qué tipo de información se va a incluir. Podremos utilizar la sección «Preguntas Frecuentes» de nuestra tienda online para aclarar este punto más en profundidad.
Como recomendación os diremos qué debemos de evitar usar links externos en los emails. Desde Diseño y Desarrollo Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que sí por las razones que sean incluimos links en los emails que enviamos con promoción de nuestros productos o tienda online, trata que estos links se dirijan siempre a nuestra tienda. Si por lo que sea, has tenido que introducir un link externo a nuestra tienda, no está de más que lo aclares en el propio mail para dejar claro a tus clientes que es información segura.
Siempre debemos de utilizar una plataforma ecommerce segura y poner todos los medios para hacer de nuestra tienda online, un lugar seguro en el que los clientes puedan comprar sin ningún tipo de incidencia. Desde Diseño Tiendas Online A Medida también os diremos que tenemos que utilizar pasarelas de pago fiables, que den facilidades al cliente y que este sienta que está en un lugar seguro, os podemos asegurar que si el cliente no se siente cómodo o no confía en la seguridad de nuestra tienda, no procederá a realizar la compra.
Por último, utiliza siempre la identidad visual de tu empresa. Como siempre os decimos, transmitir confianza a través de los medios de comunicación de nuestra empresa, en este caso, las redes sociales, harán que el cliente se sienta seguro de querer comprar nuestro producto o servicio. Por lo tanto, si tu marca tiene establecida una identidad visual, cuídala y haz uso de la misma. Desde Empresa Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza os queremos transmitir que no hay nada que dé más confianza, que entrar a las redes sociales de una empresa y ver que el contenido está perfectamente estructurado y cuidado. Este es uno de los primeros síntomas para saber si una tienda online va a ser segura y sobretodo, si vamos a tener problemas a la hora de comprar un producto. La imagen que muestras en redes sociales y en la red de tu empresa y la forma de comunicar, es vital para ganarse la confianza de nuevos clientes.