4 formas de enviar el producto de tu tienda online | Diseño y Creación Tiendas Online Zaragoza

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

4 formas de enviar el producto de tu tienda online.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño y Creación Tiendas Online os contamos 4 posibles estrategias para enviar el producto de tu tienda online a tus clientes.

Uno de los puntos más importantes y que mucha gente pasa como desapercibido cuando montan una tienda online, es el tema de los gastos de envío. De él va a depender un importe extra importante que hará que el precio final del producto suba, de la misma manera, tendremos que valorar qué tipo de gastos de envío vamos a tener en nuestra tienda, ya que dependiendo de las opciones que le demos al cliente, nos podemos encontrar con la sorpresa de que muchas compras no se terminan de completar y se abandona el carrito. Si esto ocurriera, sería un claro indicativo de que los gastos de envío son muy caros o que algo está fallando en el último proceso de la compra.

Desde Diseño y creación tiendas online a medida os podemos asegurar que los gastos de envío repercuten en la decisión final de compra, se trata de uno de los factores principales por los que se abandona el carrito de compra al final de la misma. Dependiendo del tipo de gastos de envío, la factura final sube y nos encontramos con que a algunos clientes no les parece bien este extra en el importe final. De ahí la importancia de saber elegir bien qué tipo de gastos de envío vamos a seleccionar.

Dependiendo de la estrategia seleccionada, los gastos de envío en tu tienda online pueden ser de la siguiente manera:

Gastos de envío gratuitos.
Desde Diseño Tiendas Online Zaragoza os diremos que está claro que si nuestro margen comercial nos permite poner los gastos de envío gratuitos, el cliente lo agradecerá, además de que no tendremos el peligro de que este abandone el carrito en el último paso. Se trata de una de las opciones preferidas y más efectivas, que los gastos de envío en tu tienda online, sean gratuitos, es un punto a favor y del que tenemos que sacar partido.

Gastos de envío gratuitos a partir de cierta cantidad.
Es otra de las posibilidades que tenemos, desde Diseño tienda online para empresas os transmitimos otra de las opciones reales que tenemos. Ofrecer los gastos de envío gratuitos a partir de una cierta cantidad que el cliente haya hecho en su compra. Este hecho, también es un buen recurso y estrategia comercial, para hacer que el cliente llene la cesta de la compra hasta la cantidad en la que los gastos de envío salen gratuitos.

Gastos de envío calculando el peso.
Dependiendo del tipo de producto que vayamos a enviar, también tenemos y contamos con la opción de contar con los gastos de envío por el peso del paquete. Desde Creación Tiendas Online A Medida os diremos que podemos marcar diferentes escalones del precio de los gastos de envío dependiendo del peso a enviar, por ejemplo, si el paquete pasa los 5Kg, se cobrará un importe de gastos de envío de 5€, si el peso del pedido oscila de 5 a 10Kg, el precio subirá de 5€ a 10€ y así sucesivamente. Está claro, que habría que realizar un estudio detallado con los precios a poner.

Gastos de envío con coste fijo.
Es otra de las formas que tenemos de cobrar los gastos de envío, desde Diseño y creación tienda online Zaragoza os podemos asegurar que se trata de una buena solución para que el comprador lo tenga claro y no dude. Esta forma de pago de gastos de envío funcionará si nuestro negocio nos permite que esa cantidad fija sea baja, lo que hará que el cliente no se lo piense y confíe en nuestro producto y servicio.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies