
Cómo utilizar de forma correcta el Instagram de nuestra empresa.
Desde el blog de Diseño web Zaragoza os damos 4 consejos para que utilicéis el Instagram de vuestra empresa de manera correcta y sin cometer errores importantes.
Hoy en día Instagram es una herramienta más que podemos utilizar para dar a conocer nuestra empresa, nuestro producto o los diferentes servicios que ofrecemos. Pero debemos de tener en cuenta que hay que hacer un uso correcto de esta red social, sino podemos conseguir todo lo contrario. Para ello, desde Masvisual os damos estas 4 pautas muy sencillas de aplicar.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que buscan nuestros seguidores y cómo podemos interactuar con ellos. Para ello debemos de tener una estrategia bien definida, en muchas ocasiones vemos como hay empresas que sólo se dedican a subir fotografías del producto, pero es bueno saber que esto no es ninguna estrategia. Eso sí, si subimos fotografías cuidando la estética, siendo creativo y cuidando el texto que acompaña a la publicación cambia la cosa. El contenido visual nos va a ayudar de forma considerable a crear aceptación entre nuestros seguidores por eso es bueno que además de subir contenido apropiado, interactuamos con ellos de manera natural.
Es bueno también que mostremos el lado más humano de nuestra empresa o marca, una de las ventajas de Instagram es que nos permite mostrar a través de fotografías lo que nosotros queramos. Es buena idea mostrar un making off de los trabajos que hacemos, de nuestro día a día. Es una manera más natural de llegar a todo tipo de público y de empatizar con el.
Con anterioridad hablábamos de mostrar nuestros productos. Es fundamental mostrar el producto con el que trabajamos o los servicios que damos, pero siempre lo haremos cuidando y definiendo de forma correcta la estrategia que debemos de seguir, para ello hemos de ser capaces de llevar a cabo una estrategia de mercado en la que seamos capaces de fomentar el interés entre nuestros seguidores para que sean los primeros en ver el producto y terminen por comprarlo.
Por último haz que tus seguidores publiquen sus propias fotografías con el producto. Este tipo de red social nos da la oportunidad perfecta para que cualquier producto viralice entre todas las personas que nos siguen, por eso cada cierto tiempo podemos poner en marcha un concurso u ofrecer algo a cambio a nuestros seguidores haciendo que suban a sus redes sociales imágenes de ellos haciendo uso de nuestro producto. Este simple hecho es una manera muy sencilla de aumentar el alcance de la marca o del producto y de atraer a otros usuarios.