
Consejos para el empleo correcto de fuentes en diseño web.
Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os damos 4 consejos para emplear la tipografía de forma correcta en nuestros trabajos.
La tipografía que vamos a utilizar en nuestra página web va a resultar fundamental para el diseño de la misma. Desde diseño web Zaragoza os podemos asegurar que emplear una tipografía adecuada va a suponer que nuestro diseño sea legible y por lo tanto, entendible. Si por el contrario, la tipografía utilizada no es buena, va a ser sinónimo de que nuestro diseño no será el correcto.
Lo primero que debemos de hacer es crear una jerarquía visual, por lo general, esta jerarquía se divide en cinco partes diferenciables que son siguientes:
Tamaño y grosor: Son los que van a hacer que rápidamente identifiquemos el contenido como más importante.
Posición: La posición del texto es otro identificador claro, debemos de tener claro que el contenido más importante siempre debe de encontrarse en el principio del barrido visual.
Tipografía: Un contraste entre las tipografías va a hacer que se diferencien mucho mejor entre sí y ayudará al lector a identificar los diferentes elementos del texto.
Color: El simple hecho de jugar con el color también nos va a ayudar a destacar las partes relevantes del texto o titulares.
Otro de los puntos importantes que siempre debemos de cumplir son las Leyes de la Gestalt, estas reglas nos va a ayudar a organizar y componer correctamente. Para ello, siempre debemos de cumplir la ley de proximidad, los humanos vamos a percibir objetos cercanos como grupos y los relacionamos entre sí. Otra de las leyes que se deben de cumplir, es la ley de la similitud, desde diseño web Zaragoza te diremos que esta ley establece el empleo de la misma tipografía para elementos que tienen la misma importancia o la misma función.
A la hora de elegir la fuente que queremos utilizar tenemos que empezar a pensar en la fuente para el cuerpo de texto. Desde diseño web Zaragoza te aseguramos que va a ser mucho más sencillo elegir las tipografías complementarias una vez que hayas elegido la que más va a aparecer en la web. Existe una aplicación que es WebType que te va a permitir probar diferentes tipografías a distintos tamaños y ver en el momento cual es el resultado.
Otro de los consejos que os dejamos desde Masvisual, diseño web Zaragoza es que debemos de empaparnos de diferentes ideas de revistas, portales de internet… está claro que no os estamos diciendo de copiar ideas, pero el hecho de ver otros trabajos nos puede ayudar a conseguir esa idea que tanto buscábamos.