3 reglas del Community Manager

¿Conoces las 3 reglas que todo community manager debe de cumplir?

Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos las tres reglas básicas que todo community manager debe de cumplir.

Las redes sociales de nuestra empresa son fundamentales a la hora de llevar una estrategia de marketing bien definida, pero debemos de tener en cuenta gestionar de forma correcta las diferentes Redes Sociales que tengamos es vital para que todos los usuarios se identifiquen e interactúen con nosotros, por el contrario hacer un mal uso de ellas nos puede suponer la pérdida de la confianza por parte de nuestros clientes e incluso una pérdida en el número de ventas.

Para hacer un buen uso de las diferentes Redes Sociales el community manager debe tener claro estos tres puntos básicos:

Domina el lenguaje de tu comunidad.
Una vez tengas claro cual es tu público tenemos que hacer todo lo posible por hablar en su idioma, es decir, contarles lo que realmente les interesa y quieren ver. Estudia previamente que contenido va a ser por el que se sienten identificados y házselo llegar. De esta manera además de tener un interés por nuestro producto y producirse un número mayor de ventas, estaremos aportando a nuestros clientes información de interés con lo que estarán más atentos de nuestras publicaciones diarias.

Trabaja de forma diaria.
Como en todo el trabajo diario y de forma constante va a ser la fórmula del éxito. Si cuidamos nuestras Redes Sociales y conseguimos trabajar siguiendo la estrategia de marketing que definimos podremos conseguir buenos resultados seguro. El trabajo en Redes sociales es un trabajo diario, por lo tanto debemos de poner especial atención a cumplirlo y no acomodarnos.

Mantén activa tu comunidad.
No todas las empresas tienen la capacidad de mantener sus Redes Sociales vivas, en muchas ocasiones vemos como se hacen publicaciones en las que el contenido no termina de llegar a los usuarios, o bien por que el producto no les interesa o porque lo que publicamos no tiene nada que ver con lo que el usuario realmente quiere. Por esta manera es de vital importancia conocer los gustos de nuestros usuarios, de esta manera nos va a ser mucho más sencillo poder llegar a ellos y ofrecerles lo que realmente quieren.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies