
Razones por las que una página web siempre debe de ser responsive.
Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos tres de las razones por las que nuestra página web debe de ser responsive.
Lo primero que debemos de tener claro es que Google recomienda que todas las páginas web sean responsive ya que es el adecuado tanto para los teléfonos móviles como en el diseño de las páginas web. Este punto se debe a que los sitios tienen la misma URL y el mismo HTML independientemente del dispositivo en dónde se pueda visualizar, gracias a esto se hace mucho más sencillo y eficiente y Google lo puede rastrear de manera mucho más sencilla, al igual que indexar y organizar todo el contenido que forma la página web. Otra de las razones por las que Google prefiere el diseño web responsive es porque es mucho más fácil de compartir para los usuarios.
Otra de las razones por las que tenemos que hacer diseño web responsive de nuestra web es porque lo vamos a poder visualizar de manera correcta desde cualquier dispositivo que esté capacitado para ello, desde un móvil una tablet, el ordenador. Hoy en día es habitual visualizar mucho contenido desde el teléfono móvil o la tablet, por ello, es fundamental que nuestra página web esté adaptada para que todo el público lo pueda ver sin problemas desde su teléfono móvil. Podemos decir que una web que no haya sido pensada para tener diseño web responsive, es una página web a la que no le estamos sacando todo su rendimiento, ya que un porcentaje muy alto de clientes o de personas que vistan nuestra web lo van a hacer a través de su teléfono móvil o tablet.
Por último, el diseño web responsive va a ser mucho más fácil de administrar. Y es que tener una web que no sea responsive va a ser mucho más difícil de administrar y de sacar adelante. Podemos decir que gracias al diseño web responsive todas las campañas de marketing que saquemos van a ser mucho más sencillas de administrar.
No es lo mismo llevar a cabo una campaña de marketing de una sola página web que hacerlo de forma separada, de esta manera no sólo estaremos llevando a cabo una campaña sino varias a la vez, con la consiguiente dificultad que este proceso lleva consigo.
Además es mucho más sencillo llevar con éxito la campaña de marketing de una página con diseño web responsive ya que la optimización de palabras son más propensas al ser buscadas cuando alguien está con su smartphone.