
Consejos de seguridad en nuestra tienda online.
Desde el Blog de Diseño Web Zaragoza os contamos 3 puntos vitales para que nuestra Tienda Woocommerce sea lo más segura posible.
El primer consejo que os dejamos es que llevéis a cabo la instalación de algún plugin de seguridad. Existen diferentes plugings que convertirán de manera automática nuestra Tienda Online en un lugar mucho más seguro. Su descarga es totalmente gratuita y lo que si que tenemos que decir es que tienen un panel de configuración bastante completo. Podemos utilizar iTheme Security o WordFence, son dos de los plugins de seguridad más utilizados y que funcionan con gran efectividad. Realizar el chequeo de archivos core corruptos, limitar el número de intentos a la hora de introducir el login o bloquear las IPs son algunas de las opciones que tienen estos dos plugins para Woocommerce.
Otro de los puntos que no debemos de pasar por alto es usar el certificado SSL para encriptar todo tipo de información. Cuando procedemos a la instalación del certificado SSL en el servidor de nuestra Woocommerce estamos garantizando que toda la información o los datos que intercambiamos con el cliente han sido encriptados previamente para asegurar que nadie puede hacerse con esa información.
Hoy en día este punto resulta de vital importancia para nuestra Woocommerce, sin lugar a dudas es uno de los puntos en los que más se fija la gente a la hora de realizar una compra online. Con lo que disponer de él es casi una obligación. Muchas de las personas no llevan a cabo su compra si no se les da una garantía de que la compra se va a realizar de forma segura. Además, es bueno saber que el uso de las SSL nos va a ayudar de manera considerable a la hora de posicionar nuestra web entre los primeros resultados de Google.
Por último, es muy aconsejable realizar diferentes copias de seguridad. Aunque no sea un punto determinante en la seguridad de nuestra Woocommerce, se trata de un punto preventivo. No hay nada peor que perder toda la información de nuestra tienda online, con lo que nunca está demás realizar diferentes copias de seguridad para asegurarnos de que nuestro producto no se va a perder.